Carnaval!!

Estamos disfrutando del carnaval y antes de despedirnos y enterrar la sardina , no queremos dejar pasar la oportunidad de hacer nuestra recomendación especial para estos días , que también pueden estar llenos de libros y de historias.
Ya henos hablado de la importancia , en la franja 0/3 , de dar vida a los cuentos , de poner en ellos más de lo que encontramos , de explotar todas sus posibildiades para disfrutar y para hacer de la lectura temprana una experiencia de lo más enriquecedora.
En carnaval aprovechamos para disfrazarnos , para cantar y bailar y para dejar volar nuestra imaginación. Cualquier disfraz puede llevar de la mano una historia mágica y divertida. Hoy os proponemos un tandem de acierto seguro. Animales , cuentos y música.
Entre los disfraces más populares para los más pequeños siempre encontramos algunos del reino animal y lo mismo ocurre con los cuentos de esta franja de edad. Los animales están en el top ten de la elección de los bebés porque con los animales podemos jugar a imitar sus movimientos , a buscar su textura o a reproducir sus sonidos.

Seguro que muchos de vosotros conocéis “El Carnaval de los animales” de Saint-Saëns. Este divertido collage musical nos pasea por una divertida fiesta de carnaval en la que podemos encontrar desde tortugas o elefantes , hasta gallinas o burros.
Esta composición puede ayudarnos a jugar con nuestros disfraces , a practir la atención, abuscar e identificar sonidos y al mismo tiempo a jugar con su imitación . Podemos asignar un animal a cada miembro de la familia, crear unos disfraces para la ocasión y disfrutar de nuestra propia fiesta de carnaval.

k

Kalandraka , nos presenta una opción para este fin . Su libro CD del carnaval de los animales , puede parecer una opción un poco compleja, porque está destinada a niños más mayores , pero en la adaptación está la diversión.

En cualquier caso siempre podemos optar por otros cuentos más adaptados a los más pequeños , como la colección de solapas gigantes de Combel , o una opción intermedia , como la de la Editorial Juventud.

untitled

untitled

Esta es una opción , pero os animamos a buscar en la divertidísima lista de reproducción de Lentejas para tus orejas y elegir la banda sonora de ¡vuestro carnaval de cuento!

http://www.lentejasparatusorejas.com/padres/orquesta-de-animales-de-granja-para-carnaval/