Cincodeditos forma parte del EABL

Bueno ya empezamos a soltar prenda… que son muchos los participantes en el encuentro y poco a poco los vamos a dar a conocer como parte del evento.

En esta primera oportunidad hablaremos del Colectivo Cincodeditos que formarán parte de las jornadas y a demás en varias ciudades!

Signos para Bebés – Comunicación Gestual – Baby Signs

“Hoy día sabemos que los bebés se comunican incluso desde antes de nacer. Toda la vida lo han hecho. Pero no es hasta el siglo 20 que la ciencia se ha preocupado por conocer el desarrollo de los niños de los 0 a los 3 años.

La comunicación de los bebés
Gracias a estudios e investigaciones recientes sabemos que hasta que terminan de desarrollar el aparato fonador, sobre los 3 años, los bebés se comunican utilizando los recursos que la naturaleza les ha dado, es decir, el lenguaje corporal, la expresión facial y los sonidos.”

CincoDeditos

 

En el 1º Encuentro para Acercar los Bebés a los Libros, tenemos la suerte de que varias Instructoras de este colectivos participarán con actividades de Cuentos Signados y en algún caso en Inglés!

Por ahora contamos con la participación de:

- MADRID: María de Pedro, Miriam Escacena y María Algueró (a esta última un especial abrazo que nos ha dado conocer y ha servido de contacto con este maravilloso colectivo)

- VIZCAYA: Amaia Aparicio Tarin.

- CÓRDOBA y GRANADA: Patricia López García.

- ASTURIAS: Ana Matrán.

Gracias por participar en este encuentro y ya iremos dando detalle de las actividades a realizar por cincodeditos.

6 thoughts on “Cincodeditos forma parte del EABL

  1. MUY ACERTADO ESTE MOVIMIENTO A FAVOR DE LA CULTURA DESDE EL COMIENZO DE LA VIDA Y EL AMOR A LOS LIBROS Y POR SOBRETODO EL AMOR A LOS NIÑOS CON EL RESPETO DE LA EDUCACION QUE RECIBIRAN JUGANDO CON LOS LIBROS Y CUENTOS. GRACIAS.

Deja un comentario