Estimulación del lenguaje a través de los cuentos.

Los cuentos son una fuente de estímulos prácticamente inagotable y como ya hemos comentado en otras ocasiones , nos ayudan a reforzar las habilidades de los más pequeños , a crear nuevos aprendizajes y a afianzar los ya adquiridos.

os proponemos jugar con el lenguaje a través de los cuentos. Hay muchos juegos y ejercicios que podemos hacer para poner en funcionamiento todas las estructuras responsables del lenguaje.

Hoy jugamos a soplar!

Si somos clásicos , podemos utilizar el cuento de los 3 cerditos y soplar y soplar hasta quedarnos exhaustos. Podemos servirnos de una estructura de cartón o lo que se nos ocurra , para jugar a derribarlo. Los más pequeños seguramente no tendrán la fuerza para hacerlo, pero aprovechar para introducir la magia , podéis hacer un poco de trampa…veréis como les encanta y quieren repetir y repetir!!

untitled

 

Si nos gustan los ceuntos sobre el mundo marino, podemos introducir las pompas de jabón e imaginar que nadamos entre animales marinos. Además , en este caso , podemos aproechar y enseñarles a poner boca de pez , es un fantástico ejercicio para la estructura orofacial!!

untitled2

 

Y si lo que nos gustan los cuentos con colores , con los mayores , de más de dos años , podemos hacer un arcoíris , jugando a soplar con pajitas. Podemos hacer un poco de líquido de colores con agua y colorante alimenticio e ir soplando y apreciendo como se abre todo el arcoiris o como nuestros colores favoritos parecen bailar por el papel o la mesa.

imagesCABHKHPD