Participantes, Biblioteca Provincial Francisco Villaespesa.

biblioteca villaespesa , almería.
Las jornadas se acercan y todavía quedan participantes que presentar. Hoy hablamos de la Biblioteca Provincial de Almería, Francisco Villaespesa.
Cuando entré por primera vez en ella, me llamó la atención el inmenso espacio dedicado a los niñ@s con el que cuentan . Además de la sala infantil, me cautivó por completo su bebeteca. La sala y el gran número de ejemplares para bebés y padres ,son en sí mismas una declaración de intenciones. Una forma de exponer, sin necesidad de más explicaciones, su compromiso con la educación lectora de los más pequeños. Y todo lo que acompaña y rodea a esta bebeteca, no hace más que reforzar esta impresión y esta creencia. Es estupendo comprobar como los propios padres y otros profesionales de la educación y la literatura infantil, se organizan para ofrecer actividades de fomento de la lectura y ocio en familia en torno a los libros.
Con todos estos condicionantes , no esperábamos menos, y efectivamente la respuesta de sus responsables, fue inmediata y muy reconfortante. De manera que hoy, queremos agradecer a la Biblioteca y a sus responsables el apoyo y la participación en el Primer Encuentro para acercar los bebés a los libros.
Celebraremos allí un encuentro para padres y una actividad de cuentos teatralizados. Podéis encontrar toda la información en la agenda de las jornadas.

Muchas gracias por vuestra participación y ENHORABUENA por vuestro trabajo!

Calle Hermanos Machado 04004 Almería
950 10 11 67