Programas de lectura temprana.

Hace unos días hablábamos del programa “Nacidos para leer” que viene funcionando en Cataluña desde hace años, para el fomento de la lectura temprana y el acercamiento de los libros a los más pequeñ@s y sus familias. Hoy queremos presentaros algunos de los programas institucionales que desde distintas partes del mundo ponen su granitos de arena en esta tarea tan importante.

En Colombia, la fundación Fundalectura, gestiona el programa “Leer en Familia” , realizando una función de mediación e impulsando acciones culturales que promuevan la lectura en familia  y el acercamiento de los libros a l@s más pequeñ@s.

imagesCADNDKFO

En su web podéis encontrar mucha información interesante:

www.leerenfamilia.com

En Francia existe una iniciativa, en este caso dirigida a colectivos en riesgo de exclusión social, que aboga por la literatura como medio de integración de niñ@s y familias.  La Asociación de Acciones Culturales contra las Exclusiones y las Segregaciones (Acces), trabaja poniendo a disposición de estas familias libros , asesoramiento y esopacios de encuentro.  Y en el Reino Unido, el programa Bookstart , proporciona gratuitamente un lote de libros a los recién nacidos , para fomentar en ell@s y sus familias el hábito y el placer por la lectura.

Existen muchos más y podemos aprender mucho de cada uno de ellos! Beneficios de este mundo globalizado ;)

 

 

Deja un comentario