Recomendaci

Hoy os traemos dos cuentos para ayudara vuestros peques a crecer. Y un hito importante en la vida de los bebés es el momento en que se retira el pañal.

Os recomendamos dos opciones que nos gustan y hemos usado con nuestros minis.

1. De la editorial Juventud dos títulos (según si es niño o niña , la colección en el pequeño Edu y la pequeña Marina). Nos gusta por su sencillez y su gran conexión con el mundo de los pequeños.

Edu/Marina ya no quiere llevar pañal
Marina ya no quiere llevar pañales. Mamá le acerca el orinal y le dice: «A partir de ahora puedes hacer pipí en el orinal». Ahora puede llevar bragas ¡Ya es mayor! Pero de repente nota que tiene el culito mojado… Un libro para ayudar a las niñas a usar el orinal.
pañal1
2. ¡Adiós, pañal! de Patricia Geis. Edita Combel
Este libro motivará a los niños y niñas a aprender buenos modales de una manera práctica, fácil y eficaz. Sus imágenes son muy sencillas y muy adecuadas para los que empiezan en este proceso sobre los dos años de edad. Cada libro incluye una tabla semanal en la que se asignan tareas que los niños tienen que llevar a cabo y se van sumando puntos. Con la suma de puntos, el peque puede conseguir ¡la medalla de campeones!
pañal2
3.¡Tengo pis!de Mo Williems . Edita entreLibros
Divertidísimo cuento que refleja con viñetas y expresivas ilustraciones las sensaciones que tienen los niños cuando tienen ganas de hacer pis. Es una especie de manual de instrucciones para hacer pis en el baño que los hará reír y los ayudará a sentirse reflejados en los personajes del cuento. Les explica lo que deben hacer cuando sienten “esa extraña sensación”: no asustarse, dejar lo que están haciendo, no esperar mucho tiempo para avisar a un adulto o dirigirse tranquilamente hacia el baño. 

pañal3