Recomendación semanal.

Esta semana os recomendamos tres libros para los niñ@s , sobre todo a partir de los 18 meses. En torno a este momento , aunque sabéis que esto depende de cada niñ@, la motricidad fina ha ido mejorando sustancialmente y comienzan a demandar actividades que implican mayor grado de precisión , sienten más curiosidad y atracción por las cosas pequeñas , que gracias al desarrollo de la pinza , pueden empezar a manipular. Por eso hoy os recomendamos libros con lengüetas , pop ups …y muchas sorpresas.
Os recomendamos que utilicéis este tipo de libros en compañía , que les contéis la historia y les enseñéis a manejar los cuentos poco a poco. Les encantará que les sorprendáis y acompañéis las acciones del cuento con la voz y con los gestos. Además , ya sabéis que como siempre, estaremos reforzando la vinculación afectiva, y desarrollando a través del juego habilidades como la atención , la motricidad fina , el lenguaje, etc, etc.

- ¿Qué hace el dinosaurio Dino?

Este divertido cuento de la editorial bruño , además de tener unas ilustraciones muy coloridas y divertidas , y estar lleno de sorpresas , nos permite jugar a imitar acciones cotidianas mientras lo contamos.

dino

- Uno , Dos , ¡Cucú!

Este libro de solapas , puede sernos muy útil en la etapa previa al desarrollo de la noción de permanencia del objeto , de la que hemos hablado en entradas posteriores. A l@s niñ@s les encanta en este momento jugar una y otra vez al cucu tras y la Editorial Combel , nos da la oportunidad en este cuento , de hacerlo al mismo tiempo que jugamos con otros concetos como los números.

uno dos

 

-A das y zas les gusta jugar.

Esta divertida pareja bien merecería una entrada para ellos solos. Seguro que conocéis alguno de sus cuentos. En esta ocasión , nos permiten disfrutar de los sube y baja , toboganes y demás elementos del parque a través de sus páginas. Editorial SM .

das