Tips para acertar con los cuentos

Hoy os compartimos algunos tips para que vuestras búsquedas de cuentos sean más certeras.

1 ¿Cómo son los bebés de 0-3?

Según estudio de HSJD a nivel de desarrollo emocional y cognitivo la etapa de la primera infancia se destaca por:

Momento de Descubrimientos: el bebé tiene ante sí un mundo totalmente nuevo, y manifiesta interés por los objetos y las personas que le rodean.
La figura materna: durante esta etapa, el recién nacido considera a la madre como una prolongación de su cuerpo. Su presencia constante, además de sus intervenciones positivas cada vez que se topa con una dificultad, le ayuda a superar los miedos y favorece la estabilización del sentimiento de seguridad.
•Empieza a recordar: entre los 10 y los 12 meses, el bebé ya es capaz de pensar en los objetos y en las personas que conoce. Esto le permite empezar a asociar cada cosa conun nombre o un sonido que los identifique.
bebe_cuentos
Así que teniendo en cuenta estas guías os apuntamos algunas ideas:
1. Para trabajar su capacidad “exploradora”/descubrir el mundo: CUENTOS CON SOLAPAS.
Os recomendamos algunos como Cucú-Tras de Ediciones Sm ó por ejemplo la colección ¿De quién es…? de la editorial Combel.
2. Para trabajar la necesidad de ” experimentación” con los cinco sentidos: cuentos con TEXTURAS, los SONIDOS, los AGUJEROS.
Nos gusta mucho la colección para conocer el entorno (La sabana, el fondo marino etc.) de la editorial Combel. Que trabajan muy bien las texturas y combinan también con solapas ( lo recomendamos especialmente a partir de 2 años).
Los cuentos de sonidos son realmente un “hit” entre los pequeños ( en especial la franja de 1 a 2 años), os recomendamos muchísimo la colección 1 palabra, 1 imagen, 1 sonido editado por La Osa menor (grupo 62) encontraréis la jungla, los pájaros etc.
Los libros que incorporen agujeros son divertidos y entretenidos, en la biblioteca de un bebé-lector no puede faltar la Pequeña Oruga Glotona, lo querrán leer, leer y leer.
3. Para empezar a trabajar el lenguaje ( a partir de los 10 meses): os recomendamos los libros que reproduzcan los SU MUNDO. 
En este sentido os animamos a explorar la colección de la editoral Juventud La pequeña Marina ó El pequeño Edu, pequeños y divertidos cuentos que reproducen en imágenes y palabras la vida de los bebés (van al parque, al médico, se esconden etc.)
Y una joya entre las joyas, el cuento Delante de   mi casa… un redondo cuento circular de imágenes simples y sencillas que  nos ayudará a aprender vocabulario. Editado por Juventud.
Esto es todo espero os ayuden a encontrar buenos y numerosos libros para vuestros bebés.
3. Siguiendo con los s

4 thoughts on “Tips para acertar con los cuentos

Deja un comentario